Cloud Workers

Ha surgido la próxima generación de trabajadores, una que adopta la tecnología en la nube para satisfacer sus necesidades de movilidad y colaboración. Libres de las limitaciones de un dispositivo físico, operan en un mundo donde su espacio de trabajo está en la nube y se puede acceder a él desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo.

Este nuevo tipo de empleado está cambiando la cara del trabajo tal como lo conocemos, evitando las prácticas tradicionales para lograr un mayor valor empresarial que nunca. Son conocidos como Cloud Workers

Cómo prepararse para la era del Cloud Worker

La nube ha transformado fundamentalmente el mundo que nos rodea. En nuestra vida personal, transmitimos medios, pedimos comida, etc. En el trabajo, se han redefinido cómo hacemos nuestro trabajo, haciendo que los datos y las aplicaciones sean fácilmente accesibles cuando y donde se necesiten. Llamamos a esto la era del Cloud Worker.

En 2018, aproximadamente el 53 por ciento de las aplicaciones están en la nube. Sin embargo, para 2020 se estima que la cifra será  superior al 80 por ciento. Este aumento en la adopción de la nube ha hecho que muchas empresas reconsideren la tecnología y las herramientas que necesitan para garantizar que su fuerza laboral sea efectiva.

En Google, se descubrió que los dispositivos nativos de la nube como los Chromebooks no solo aumentan la colaboración y la productividad de los empleados, sino que también disminuyen las horas de soporte de TI y los gastos generales operativos. Por ejemplo, tome la implementación y el aprovisionamiento del dispositivo.


También descubrimos que recibimos de dos a cuatro veces más solicitudes de soporte con dispositivos macOS y Windows que con Chrome OS. El uso de herramientas de primer orden en la nube como Chromebooks puede traducirse en ahorros sustanciales de soporte con el tiempo.

A medida que el lugar de trabajo conectado a la nube continúa evolucionando, y un número cada vez mayor de empleados hace la transición a trabajadores de la nube, la selección de las herramientas adecuadas debería ser una prioridad. La pregunta que debe hacerse es, en la era del Cloud Worker, ¿cómo puede proporcionar mejor a los empleados tecnología que mejore su experiencia y cree mejores resultados para su negocio?

Otros articulos

La importancia de monitorear tus enlaces WAN

Consultas cliente-servidor que toman mucho tiempo en ejecutarse, accesos a sistemas distribuidos con tiempos de respuesta muy elevados, timeouts en comunicación hacia servicios en la

Application Manager Version 14.600

Mejoras: Monitor MS SQL mejorado para mostrar los detalles de copia de seguridad, copia y restauración de las bases de datos configuradas de envío de

OpManager Versión 12.4.103

Correcciones: Anteriormente había problemas al eliminar y asociar credenciales que tenían caracteres especiales en su nombre.  Al redescubrir dispositivos existentes, la regla de redescubrimiento no