Con Google, trabajar en equipo nunca había sido más fácil!

Posted · Add Comment

blog-google-bannerNunca imaginé la posibilidad de trabajar a distancia con mi equipo de trabajo, mucho menos verlos trabajar en tiempo real aun cuando no esté en la misma oficina.

Desde que uso Google Apps para trabajar en equipo, mi vida se ha vuelto más fácil.

Trabajo con una oficina de contadores en otro país. Trabajamos colaborativamente revisando semanalmente nuestro cálculos, y preparando documentos y reportes sin tener que movernos de nuestro escritorio, …ni de país.

Para comunicarnos, iniciamos una sesión de Hangout, la cual tiene un excelente performance; no necesitamos gastar en llamadas internacionales y podemos vernos cara a cara por videoconferencia.

Con Google Sheets y Google Docs, conectados cada uno desde su computador, vamos elaborando las tareas, y lo mejor es que puedo ver en tiempo real qué parte del documento está trabajando mi compañero, de tal modo que no interfiero en su porción del documento y puedo avanzar en otra porción. Al final, revisamos juntos todo el documento y listo.

Lo mejor de todo, es que las hojas de cálculo (Google Sheets) funcionan exactamente igual que Microsoft Excel. Así también sucede con Google Docs, que funciona tal como Microsoft Word. Nunca he tenido que comprar licencias de Microsoft Office para poder elaborar, compartir o enviar documento u hojas de cálculo con clientes, o colegas, pues me encanta el hecho que puedo exportarlo a extensiones Word o Excel cuando desee compartirlo con alguien que no use Google.

Y saben cual es una de mis partes favoritas? La función de autosave! Esto me encanta pues no tengo que estar asegurándome de guardar los cambios antes de cerrar el documento. Google Docs y Google Sheets lo hacen automáticamente. Mejor aún: Si me arrepiento de los cambios que hice, no importa que tan diferente haya dejado el documento o la hoja de cálculo, Google guarda un historial de absolutamente todos mis cambios, y puedo revisarlos todos, regresar el documento a una versión previa, o simplemente copiar un dato que necesitaba de una versión anterior y pegarla en la última versión que estoy haciendo. Todo esto sin tener cientos de archivos con números de versiones diferentes. No es fantástico?

En resumen: No gasto en llamadas, no compro licencias de Microsoft Office, no tengo que viajar para llevar un proyecto a ejecución, no tengo desorden en mis carpetas por duplicados de documentos, puedo compartir mis documentos con quien yo desee, puedo trabajar a distancia y en equipo en tiempo real, y puedo hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar, y en el momento que sea más oportuno. Sí, con Google Apps mi vida es ahora más fácil!