Premio Nacional a la Innovación Tecnológica 2012

Posted · Add Comment

En Honduras la innovación se premia. Así lo demostraron la Asociación Hondureña de Tecnología de Información (AHTI) y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) al entregar el Premio Nacional a la Innovación TIC 2012.

Esta actividad, que se desarrolló en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tuvo como objetivo premiar las ideas más innovadoras en el país, gracias a lo cual se descubrió el potencial que tienen los jóvenes, docentes, empresarios y profesionales independientes de crear y transformar soluciones tecnológicas especializadas, productos, servicios y formas de hacer negocios y generar empleo.

A la ceremonia acudieron el licenciado Jorge Giarelli, de la AHTI; el ingeniero Carlos ávila Molina, rector de la UJCV; el ingeniero Adolfo Facussé, de la Asociación Nacional de Industriales; el doctor Mario Lanza, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UJCV; Carlos Gunther, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en los despachos de Industria y Comercio; y Fernando Chinchilla, gerente de País-Honduras del BCIE.

 

Galardonados

En la categoría de estudiantes el primer lugar fue para Max Mondragón, de la Universidad Tecnológica de Honduras, por su proyecto Web Home, que integra dispositivos electrónicos con tecnología web en una aplicación que contribuye al control de la iluminación, el ambiente y la seguridad de los hogares, y que se puede utilizar a través de Internet.

 

El segundo lugar se lo agenció Francisco Núñez, de la Universidad Católica de Honduras, con su proyecto denominado CANDYP, para apoyar a los docentes en el seguimiento de los rendimientos de estudiantes y la detección de necesidades específicas de apoyo y reforzamiento en materiales del Currículo Nacional Básico, a través de una aplicación basada en sistemas de información que monitorea el desempeño de los alumnos en escuelas primarias.

 

Lee el reportaje completo en El Heraldo.

http://www.latribuna.hn/2012/05/30/genios-incursionan-con-innovacion-tecnologica/