Mejora continua

Mucho se habla de la mejora continua en los departamentos de IT pero con pocos resultados; mas por falta de tocar el fundamento de toda mejora: “la medición”.

No se puede detectar oportunidades de mejora sin medir el desempeño actual.

Estas palabras para mi son claras en llegar a ese objetivo:

No puedes administrar algo que no controlas.

No puedes controlar algo que no mides.

No puedes medir algo que no esta definido.

Simple, pero al grano; he visto muchos CIOs enredados en este tema, por un lado quieren mejorar pero sin saber como están actualmente; esta será una tarea que desgastara en recursos y tiempo a la organización sin resultados óptimos.

 

Otros articulos

La importancia de monitorear tus enlaces WAN

Consultas cliente-servidor que toman mucho tiempo en ejecutarse, accesos a sistemas distribuidos con tiempos de respuesta muy elevados, timeouts en comunicación hacia servicios en la

Application Manager Version 14.600

Mejoras: Monitor MS SQL mejorado para mostrar los detalles de copia de seguridad, copia y restauración de las bases de datos configuradas de envío de

OpManager Versión 12.4.103

Correcciones: Anteriormente había problemas al eliminar y asociar credenciales que tenían caracteres especiales en su nombre.  Al redescubrir dispositivos existentes, la regla de redescubrimiento no

ITaaS Gestión

En el mundo globalizado en el que vivimos es de gran importancia estar a la vanguardia de la tecnología,conocer los avances tecnológicos y cómo estos

Leer más »