No existe la super herramienta.. ??!!

Me he encontrado con clientes que andan buscando la super herramienta que les ayude con la gestión y monitoreo de infraestructura/servicios; aunque creemos que la tecnologia que Agrega usa para dar sus servicios de lo mejor (nimsoft.com).

La falta de estrategia es el peor enemigo para la super herramienta, al no tener claro el objetivo principal de un Modelo de Gestión: Nivel de Servicio; el nivel de servicio es la manera mas clara que tiene  el negocio de medir el impacto de la tecnologia en los procesos de la misma.

El nivel de servicio permite la “traducción” de las métricas que a nivel bajo mide la “super herramienta”; ahora que métricas debemos enfocarnos? La super herramienta no puede saber….

Tratando de simplificar, yo usaria estos pasos:

  1. Servicio a Monitorear
  2. Elementos de infraestructura requeridos por el Servicio
  3. Métricas relevantes
  4. Valores umbrales de esas métricas
  5. Rango de tiempo en que el servicio es consumido por usuarios finales
  6. Valor SLA

A simple vista no es complicado pero los pasos 2 y 3 requere que IT conozca como funciona el Servicio (aplicaciones) y las relaciones que tienen cada uno de los elementos de infraestructura para proveer el servicio.

Si la super herramienta de monitoreo se puede aplicar este procedimiento, entonces si es tu super herramienta….

 

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