No rento

Posted · Add Comment

Después de un interesante seminario organizado por la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, respecto a la estrategias financieras me intereso mucho esta parte de la presentación y noto la tendencia de muchas empresas a no analizar el verdadero retorno de las inversiones. Ya desde nuestro negocio en Agrega hemos visto como empresas han comprado herramientas y las tienen subutilizadas tal como el ejemplo el camión; y les pasa por falta de conocimiento del tema, por falta de tiempo de los ingenieros, desenfoque del negocio central, etc.

En nuestro caso como proveedor de servicios promulgamos que el cliente compre ya sea productos o servicios que verdaderamente va a usar y que genere valor de retorno.

En el sector de tecnología mas que otros sectores el avance de nuevos modelos es tan rápido que poco nos ponemos a reflexionar, modelos de IaaS, SaaS, PaaS, Plataformas Gestionadas, etc. permiten a los negocios enfocar su recursos financieros y humanos al Core del negocio y dejar que terceros los apoyen en temas especializados. Esta es una gran oportunidad para las empresas de abrir lo ojos ver que esta pasando en el sector tecnológico y mas aun recibir los beneficios del uso apropiado de las nuevas tecnologías.

Hasta otro post!

norento