Reportes predefinidos Servicedesk Plus | Hands On

Posted · Add Comment

Una de las herramientas que nos proporciona información de gran ayuda para nuestra empresa en el ServiceDesk Plus es la generación de informes. Al igual que las demás herramientas de ServiceDesk Plus, es fácil de utilizar y ofrece variadas opciones; permitiéndonos utilizar informes predefinidos, crear informes personalizados, programar informes y exportar o enviar por correo electrónico informes generados. Informes de Servicedesk Plus proporciona todo.

Generar Informes Predefinidos

Al hacer clic en la pestaña de Informes, aparece la Carpeta de Informes en la cual están agrupados los informes pre-definidos de acuerdo a actividades específicas. Por ejemplo por solicitudes de incidentes, solicitudes de servicio, solicitudes completadas, vencidas, pendientes, entre otras. Cada actividad tiene reportes basados en subcategorías, ejemplo, por técnico, por departamento, por prioridad, etc. Y simplemente al darle clic ya nos genera un informe de lo que deseamos.

Figura 1. Informes Predefinidos

 Generar Informes Personalizados: Al seleccionar la opción de Nuevo Informe Personalizado podemos definir los parámetros que deseamos que genere el informe y la forma de presentación de estos parámetros.

Figura 2. Selección del título y tipo de informe.

Figura 3. Definición de los parámetros y la forma de presentarlos.

También se puede editar uno de los informes pre-definidos, ver gráficos, imprimir, enviar informes por correo o exportar como archivo html. PDF, CLS o CSV.

Figura 4. Opciones varias.

Programación de Informes y Envío a Correos: Se puede programar un informe ya creado o pre-definido para que se genere automáticamente ya sea diario, semanal o mensual, a una determinada hora del día deseado e igualmente se le puede agregar a quién desea que se le envíe por correo electrónico.

Figura 5. Programación y envío de correos.

Los reportes son una clave importante en cualquier equipo de soporte, ya que estos nos ayudan como administradores a conocer el desempeño general de nuestro equipo de trabajo y monitorear si los tickets se están solventando de manera eficiente. Al generar reportes y analizarlos se puede saber qué aspectos debe mejorar o seguir manteniendo en el buen nivel nuestra empresa.