Reportes predefinidos Servicedesk Plus | Hands On

Una de las herramientas que nos proporciona información de gran ayuda para nuestra empresa en el ServiceDesk Plus es la generación de informes. Al igual que las demás herramientas de ServiceDesk Plus, es fácil de utilizar y ofrece variadas opciones; permitiéndonos utilizar informes predefinidos, crear informes personalizados, programar informes y exportar o enviar por correo electrónico informes generados. Informes de Servicedesk Plus proporciona todo.

Generar Informes Predefinidos

Al hacer clic en la pestaña de Informes, aparece la Carpeta de Informes en la cual están agrupados los informes pre-definidos de acuerdo a actividades específicas. Por ejemplo por solicitudes de incidentes, solicitudes de servicio, solicitudes completadas, vencidas, pendientes, entre otras. Cada actividad tiene reportes basados en subcategorías, ejemplo, por técnico, por departamento, por prioridad, etc. Y simplemente al darle clic ya nos genera un informe de lo que deseamos.

Figura 1. Informes Predefinidos

 Generar Informes Personalizados: Al seleccionar la opción de Nuevo Informe Personalizado podemos definir los parámetros que deseamos que genere el informe y la forma de presentación de estos parámetros.

Figura 2. Selección del título y tipo de informe.

Figura 3. Definición de los parámetros y la forma de presentarlos.

También se puede editar uno de los informes pre-definidos, ver gráficos, imprimir, enviar informes por correo o exportar como archivo html. PDF, CLS o CSV.

Figura 4. Opciones varias.

Programación de Informes y Envío a Correos: Se puede programar un informe ya creado o pre-definido para que se genere automáticamente ya sea diario, semanal o mensual, a una determinada hora del día deseado e igualmente se le puede agregar a quién desea que se le envíe por correo electrónico.

Figura 5. Programación y envío de correos.

Los reportes son una clave importante en cualquier equipo de soporte, ya que estos nos ayudan como administradores a conocer el desempeño general de nuestro equipo de trabajo y monitorear si los tickets se están solventando de manera eficiente. Al generar reportes y analizarlos se puede saber qué aspectos debe mejorar o seguir manteniendo en el buen nivel nuestra empresa.

Author

Otros articulos

UEBA: Una nueva forma de entender las amenazas internas.

Con la llegada del Machine Learning obtenemos nuevas posibilidades en el área de seguridad informática permitiéndonos entender el comportamiento de los usuarios y entidades y no solamente esperar y escarbar en las alertas generadas para detectar un amenaza real, esta la es principal bondad del UEBA(User Entity Behaviour Analysis) basarse en el comportamiento de los usuarios y entidades, aprender qué hace cada usuario para identificar de forma precisa cualquier comportamiento anómalo

Movernos a la nube, más obligación que opción.

El Covid19 llegó para cambiar muchos paradigmas del trabajo tal como lo conocemos, por lo que de ahora en adelante  debemos apuntar más nuestras organizaciones a la menor dependencia de las oficinas en el caso de ser posible cambiando nuestra mentalidad hacia organizaciones con pensamiento cloud first

What’s New MDM 92895

Mejoras Ahora puede configurar las rutas de DNS y reenvío en Always on VPN para dispositivos Android. Ahora puede crear múltiples configuraciones de Wi-Fi dentro

DesktopCentral | Hands On

Software Deployment   Hoy les mostrare una de las principales funcionalidades de esta gran herramienta para administracion de PC el Desktop Central. La administracion de

Leer más »