Apoyo del Departamento de ITSM implementando estrategias de Automatización.

Hemos podido observar que el teletrabajo es un verdadero reto en muchas empresas que trabajan con equipos y espacios físicos, que se les complica trabajar en línea o incluso les cuesta organizar los equipos de trabajo a distancia. Esto sería aprender y desaprender de golpe lo que no es tarea fácil por lo que conocer cómo utilizar los medios para compartir documentación o gestionar  las tareas de manera Ágil  y efectiva, es uno de los retos a los que se enfrentan muchas empresas que no estaban preparadas para la transformación digital. Las oficinas de servicios tradicionales siguen un modelo manual y apaga fuegos.

Esto obliga a las empresas que desean salir de este modelo tradicional a aumentar la eficiencia de sus procesos y formas de trabajo, para lograrlo considere  las siguientes fortalezas de servicios para convertir el departamento ITSM en una función pro activa y de impacto a   través de estrategias para la atención remota para general el valor al usuario final.

 

1.-Ayuda a los usuarios a través de  bots:  El chatbots que apoye de manera automática el aprendizaje de los usuarios finales y la colaboración entre equipos de trabajo. Así, los proveedores de servicios tendrán a disponibilidad  de enfocarse  en la innovación y en dar respuesta a Incidentes mayores.

 2.-Broadcast:  mediante esta estrategia se envían mensajes sin un receptor específico es decir  el equipo de ITSM  puede enviar notificaciones de forma proactiva a los usuarios, acerca de problemas que podrían estar pasando y a su vez brindar  soluciones alternativas a través de notificaciones.

3.-Herramientas de Análisis: El departamento ITSM de la actualidad  cuentan con herramientas y estrategias como ser la mesa de servicio, equipadas con capacidades de análisis, que facilitan identificar  patrones y tendencias en fuentes de datos, para la mejora continua.

 4.-Búsquedas y auto llenado: Esta estrategia apoya a los usuarios cuando buscan información o servicios, un sistema de gestión de conocimientos proporciona recomendaciones relacionadas al  interés del cliente.

5.-Funciones de Tickets automatizados: Apoyar a los usuarios que desean poder enviar un ticket con la misma facilidad con la que escriben en whatsapp, el usuario no quiere procesos tediosos  prefieren enviar mensajes cortos, escritos con naturalidad, en los que describen su problema o requerimientos  incluso desean hacerlo por un dispositivo móvil para incluir una fotografía que muestre  el problema.

 

Otros articulos

UEBA: Una nueva forma de entender las amenazas internas.

Con la llegada del Machine Learning obtenemos nuevas posibilidades en el área de seguridad informática permitiéndonos entender el comportamiento de los usuarios y entidades y no solamente esperar y escarbar en las alertas generadas para detectar un amenaza real, esta la es principal bondad del UEBA(User Entity Behaviour Analysis) basarse en el comportamiento de los usuarios y entidades, aprender qué hace cada usuario para identificar de forma precisa cualquier comportamiento anómalo

Movernos a la nube, más obligación que opción.

El Covid19 llegó para cambiar muchos paradigmas del trabajo tal como lo conocemos, por lo que de ahora en adelante  debemos apuntar más nuestras organizaciones a la menor dependencia de las oficinas en el caso de ser posible cambiando nuestra mentalidad hacia organizaciones con pensamiento cloud first

What’s New MDM 92895

Mejoras Ahora puede configurar las rutas de DNS y reenvío en Always on VPN para dispositivos Android. Ahora puede crear múltiples configuraciones de Wi-Fi dentro