5 características Importantes de un Proveedor de Valor

Posted · Add Comment

 

meetings

En la actualidad el poder de decisión de los clientes es cada vez mayor y aún más exigente; por ello, para satisfacer estas nuevas exigencias es importante conocer cuales son aquellas características que los clientes más exigentes esperan de su proveedor.

A continuación te compartimos las 5 características más importantes que han destacado con nuestros clientes:

Puntualidad: Desde llegar a tiempo a una reunión, hasta la entrega de los servicios, creer que llegar unos 5 minutos después a una reunión, es llegar a tiempo. Un proveedor de alto valor respeta tu tiempo, llega unos minutos antes para anunciarse en recepción, y ser recibido por ti a la hora exacta de la cita de negocios.

Saber Escuchar: Un proveedor de valor sabe escuchar y entender los problemas que enfrentan los negocios, y se enfoca en presentar una solución acorde a la necesidad del negocio, y no a lo que el proveedor quiere vender.

Transparencia: Un proveedor de valor te ofrecerá claridad y detalle de toda la negociación, desde la preventa hasta la entrega del servicio, de tal forma que no quede ninguna interrogante y tu compra de producto o servicio sea fluida y transparente.

Aceptar errores: Todos somos humanos, propensos a equivocarnos, y es aceptable. Mas un proveedor de valor, acepta su responsabilidad, busca una solución y además, se asegura que no vuelva a pasar.

Superar las expectativas: Ten en cuenta que un proveedor de valor siempre querrá dar la milla extra, no por ganar más dinero, sino para ganar tu confianza y respeto, con una actitud positiva, y con la visión de  lograr metas en conjunto.

En conclusión, un proveedor de valor simple y sencillamente “se pone la camiseta” de tu empresa, camina contigo, se convierte en tu aliado.