PYMES: Cómo salirse del estado apagafuegos a una gestión proactiva de sus equipos informáticos

Posted · Add Comment

Uno de los retos que las pymes enfrentan es la gestión de su infraestructura de TI, si bien es cierto, por lo general inicialmente no hacen grandes inversiones en tecnología, puesto que el crecimiento en TI, se irá dando en la medida que crece la empresa,  por lo general siempre contarán con equipos informáticos y software que les ayudarán a ser más eficientes y productivos en sus tareas diarias.

El hecho es que una vez instalada la infraestructura de TI no podemos omitir la nueva responsabilidad que adquirimos y es que los equipos informáticos y software necesitan mantenimiento periódico, actualizaciones, renovaciones, protección ante vulnerabilidades y otras exigencias que demanda la era de avances tecnológicos exponenciales en que vivimos.

Esto conlleva a una nueva serie de problemas a enfrentar:

  • Equipos demasiado lentos
  • Software malicioso en sus equipos
  • Sistemas operativos altamente vulnerables
  • Falta de un inventario confiable de equipos, licencias y una rápida recopilación de esta información.
  • Falta de control  de acceso a páginas web, provocando lentitud a nivel de internet creando una alta vulnerabilidad en la red.
  • Falta de respaldo de la información
  • Falta de mantenimiento profesional preventivo y correctivo a nivel de hardware y software.
  • Falta de soporte técnico de primera línea con estándares de tiempos de respuesta
  • Tienen múltiples proveedores encargados de cada una de estas acciones, llevando a una alza en los costos.
  • Sin asesoría profesional donde se muestren reportes de manera gráfica y recomendaciones, evitando futuros incidentes.

Es probable que te sientas identificado con algunas de las siguientes formas de enfrentar estos problemas:

  • Ejemplo de Inventario: una vez al año se espera a los practicantes de educación media para realizar esta recopilación del inventario de los equipos lo cual no es nada confiable por errores humanos, tampoco ágil.
  • S.O. operativos altamente vulnerables: se realiza habilitando las actualizaciones automáticas, provocando lentitud en toda la red y sin ningún control ni automatización programada.
  • Filtrado WEB: No tienen una solución efectiva
  • Backup de la información: Técnico de la empresa tiene que pasar por cada equipo realizando respaldo o el usuario lo hace manualmente en una nube personal, no hay ningún control de los archivos a respaldar y se pierde mucho tiempo en esta acción.
  • Mantenimiento: Se contrata a un proveedor solo para esta tarea, dejando de lado el mantenimiento a nivel de software.
  • Soporte de primera línea: tienen un técnico asignado el cual no se da abasto para toda la institución.
  • Reportería de Infraestructura: No cuentan con soluciones que les permitan visualizar el estado actual de los equipos

Si bien es cierto que con algunas de las soluciones anteriores logramos resolver ciertos problemas, su uso puede indicarnos que estamos siendo reactivos y que no estamos siendo del todo eficientes en la gestión de nuestros equipos.

Entonces, ¿Cómo podemos salirnos del estado apagafuegos a una gestión proactiva de sus equipos informáticos.

 

ITaas Desktop

La solución más efectiva es la contratación de una empresa especializada bajo un modelo de IT como Servicio Desktop (ITaaS Desktop). Los expertos en gestión de equipos ejecutarán un conjunto de acciones para mantener funcionando en óptimas condiciones sus PCS de forma que no afecte la productividad de los usuarios finales, valiéndose de soluciones informáticas, procesos y recurso humano altamente capacitado.

 

¿Por qué elegir IT como servicio?

Una empresa especializada cuenta con los expertos capaces de afrontar los retos que se presentan en el dia a dia de los usuarios, apoyándose en una amplia gama de herramientas que cuentan con tecnología de punta para una solución efectiva a sus necesidades, además de trabajar con planes de acción diseñados bajo buenas prácticas de la industria.

 

Características principales / funcionalidades que deberías buscar en IT como servicio para Desktops:

  • Respaldo de su información
  • Protección ante vulnerabilidades o ataques informáticos
  • Control de acceso a páginas web
  • Mantenimiento de hardware
  • Optimización de software
  • Soporte de primera línea
  • Un solo proveedor
  • Reportes periódicos
  • Inventario de equipos

 

Si estás buscando proactividad en la gestión de tus equipos no dudes en contactarnos, para obtener más información.

https://www.agrega.hn/servicios/itaas/desktops/

https://www.agrega.hn