El Gerente de IT en la Nueva Era de Gestión de Tecnología

Posted · Add Comment

gerenteit

 

Por mucho tiempo el departamento de IT se ha visto como un centro de costos, por ende los Gerentes de IT han estado limitados, para la optimización de las operaciones.

Pero en esta nueva era donde los clientes externos exigen más rapidez,  las  empresas deben adecuarse a este nuevo requerimiento de sus consumidores, de lo contrario la competencia les ganara participación de mercado.

Se deben buscar soluciones tecnológicas que apoyen la gestión de IT, pero, qué pasa con aquellas tareas repetitivas que consumen tiempo y recurso de personal?

Imagine un supermercado. El negocio del supermercado es brindar a sus clientes instalaciones cómodas, productos frescos, un proceso de cobro ágil y eficiente, precios competitivos.

¿Cree usted que un gerente de IT debe estar preocupado por asegurarse que las computadoras de sus clientes internos estén actualizadas?, o asegurar que sus servidores estén operando bien?, que un enlace esté caído, o su sistema de backup no esté funcionando correctamente?

¡No!

El nuevo Gerente de IT es un director de orquesta, enfocado al 100% al CORE del negocio. Debe cumplir la función de evaluar, contratar y organizar el personal interno y proveedores que le generen valor al negocio. Proveedores que lo apoyen a esa gestión rutinaria como la de vigilar el desempeño, disponibilidad y capacidad de sus servidores, equipos de red, asegurar su sistema de backup, la gestión de las PC de sus clientes internos.

De estas nuevas necesidades nace nuestra Solución Agrega ITaaS (IT como Servicio),  servicios que ayudan a esas labores que están fuera del CORE del negocio ejecutadas de forma que apoyen a las empresas en alcanzar sus objetivos estratégicos.

Los clientes externos exigen movilidad, rapidez, agilidad, eficiencia de los servicios. Con la elección correcta de proveedores, alineados a los objetivos de las empresas, se puede lograr una sinergia de trabajo, y así lograr la satisfacción real de los clientes, y más importante, retenerlos!