Novedad en Google Vault: retención de archivos de basura Meetouts y Drive de Hangouts, búsqueda mejorada y exportaciones

Posted · Add Comment

Presentamos nuevas funciones en Google Vault que permiten una retención más granular y brindan una experiencia de búsqueda más transparente. Estas características pueden ayudarlo a conservar exactamente los datos que necesita y de ese modo reducir su riesgo de responsabilidad, así como a mejorar su proceso de eDiscovery con mejores capacidades de búsqueda y exportación.

 

Como administrador de G Suite, pueden establecer nuevas reglas de retención predeterminada y personalizadas para Hangouts Meet y archivos de Drive que se han movido a la papelera de un usuario. Exportar datos del chat de Hangouts se consolida a pocos archivos y detallando conversaciones individuales.

 

Adicionalmente, el proceso de búsqueda de todo su dominio y unidades organizativas grandes son más fácil y más transparente con nuevas funciones que le permita ver un indicador de actividad y la cantidad de tiempo que ha transcurrido, incluyendo la cantidad de cuentas buscadas total y por segundo. Las nuevas funcionalidades les crea una visibilidad mayor del rendimiento de Vault en sus búsquedas.

 

Establecer políticas de retención para las grabaciones de Hangouts Meet

Anteriormente, las grabaciones de Hangouts Meet estaban sujetas a las reglas de retención de Drive aplicables. Con este lanzamiento, puede establecer reglas de retención predeterminadas y personalizadas específicamente para Hangouts Meet. Esto le permitirá establecer períodos de retención más cortos para las grabaciones Meet si, por ejemplo, contienen contenido más sensible.

Establecer políticas de retención para archivos en Drive basura

Como administrador de G Suite, ahora también puede establecer reglas de retención personalizadas específicamente para archivos de Drive que se han movido a la papelera de un usuario. Esta opción proporciona más flexibilidad para las organizaciones que desean controlar el ciclo de vida de los archivos eliminados por los usuarios de forma separada de aquellos archivos que aún están activos en My Drive y en las unidades de equipo de sus usuarios.

Grandes mejoras de búsqueda

Con este lanzamiento, estamos haciendo que el proceso de búsqueda de todo su dominio y unidades organizativas grandes sea más fácil y más transparente. Si un tipo de datos admite la búsqueda en todo el dominio, ahora puede seleccionar “Todas las cuentas” para buscar en todo el dominio.

Como Vault procesa su solicitud de búsqueda grande, verá un indicador de actividad y la cantidad de tiempo que ha transcurrido. También tendrá la opción de cancelar su búsqueda o ejecutar otra búsqueda en una nueva pestaña.


Cuando finalice su búsqueda, además de sus resultados, verá el tiempo total dedicado a la búsqueda. Para una búsqueda en Gmail, también verá la cantidad total de cuentas buscadas y la cantidad de cuentas buscadas por segundo. Esto le dará una idea del rendimiento de Vault durante la búsqueda grande.

Exportaciones más simples para el chat de Hangouts

También estamos facilitando que las organizaciones exporten grandes cantidades de datos de Chat de Hangouts. De ahora en adelante, exportar datos del chat de Hangouts se condensará en una pequeña cantidad de archivos. Anteriormente, veías una conversación por archivo; ahora verá múltiples conversaciones incluidas en el mismo archivo, hasta que se alcance el límite de tamaño de archivo.

Por ejemplo, en el pasado, 100 conversaciones se exportarían como 100 archivos MBOX o PST. Con este lanzamiento, esas mismas 100 conversaciones se exportarán como solo uno o dos archivos MBOX o PST, lo que simplifica el procesamiento de los resultados.

Además, cada conversación de Chat seguirá teniendo metadatos asociados, pero con dos campos nuevos: (1) tipo de conversación (mensaje directo o sala) y (2) propiedad de la conversación (el nombre de la sala o una coma separada lista de cuentas que participaron en un mensaje directo).

 

Detalles de lanzamiento

Release Track:

Lanzamiento a versión rápida y publicación programada

 

Ediciones:

Disponible solo para las ediciones de G Suite Business, Enterprise y Education, así como para los usuarios de G Suite con el complemento Vault

 

Ritmo de despliegue:

Despliegue gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función)

 

Impacto:

Admins únicamente

 

Acción:

Acción de administrador sugerida

https://gsuiteupdates.googleblog.com/2018/06/google-vault-hangouts-meet-drive-trash.html

Referencia: